Potosí

 
El Cerro Rico de Potosí
Es el que más llama la atención, pues nadie que visita la ciudad potosina puede dejar de ver la inmensidad y la grandeza del cerro rico de Potosí.

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, llamado por los lugareños como el "Sumaj Orko".
El tour que se puede realizar en el Cerro Rico puede conllevar a el acceso a la mina que se realiza mediante un elevador que desciende a hasta los 240 metros de profundidad, donde se pueden observar las galerías de extracción de todos los minerales como: el plomo, plata, zinc y estaño.
 
 
 
 
La Casa de la Moneda
Es uno de los centros con mayores colecciones de artefactos en Bolivia. La Casona que ahora es un museo, fue considerada monumento nacional, porque guarda objetos valiosos en su pinacoteca, sala de muebles, de tejido, numismática, trajes regionales, y antropología.
 
Pero lo que más llama la atención de los visitantes son los cuños, hornos, troqueles y sus maquinarias de laminación, que llevan tres conjuntos de engranajes traídos desde España.
La casa de la moneda fue donde se acuñaron por muchos años, las monedas encargadas por la Corona Española. Se estima que en los primeros 28 años de envío de monedas a España, se realizó un balance que decía que el producto de las minas de plata había sido de casi 821 000 000 duros, una cantidad superior a todo el caudal metálico circulando en Europa.
El tour suele durar de una hora a dos horas, el precio puede fluctuar entre 10Bs a 20Bs. La visita es guiada y puede ser en español, inglés, francés, o italiano. Lo más recomendable es tomar las primeras guías de la mañana y de la tarde ya que las últimas son apresuradas y resumidas.
 

La Catedral
Es la primera iglesia mayor de Potosí. Se trata de una obra arquitectónica neoclásica. El templo consta de una nave de crucero que subsistió hasta principios de 1807. El posterior desplome obligó a la reconstrucción de la Iglesia.

Actualmente la Catedral muestra la piedra y el ladrillo con que fue originalmente construida. En su interior se pueden observar tres naves y un crucero con cúpula sobre tambor octogonal, cubierta con bóveda de cañón corrido, donde se ostenta una gran cúpula central y dos torres gemelas. Esta obra fue emprendida por Fray Manuel de Sanahuja y demandó 28 años.
En 1924 obtuvo el rango de Catedral y actualmente es considerada como una de las más bellas de Latinoamérica.

0 comentarios:

Copyright © 2013 BoliviaTours and Blogger Themes.